martes, 26 de julio de 2011

HAZTE VOLUNTARIO


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cortegana la formamos un grupo de personas, vecinos de CORTEGANA y otros pueblos de la sierra de Huelva , que de forma altruista y desinteresada velamos por la seguridad de nuestro pueblo. Somos un grupo muy heterogéneo, encontramos hombres, mujeres, gente joven, otra no tan joven, casados, solteros, estudiantes, trabajadores, pero todos tenemos algo en común, un sentimiento de responsabilidad para con nuestro entorno, algo que nos hace trabajar codo con codo para el bien común, sin esperar nada a cambio, por pura satisfacción personal.



Nuestra tarea consiste principalmente en la prevención, mediante la creación de Planes de Emergencias, Informes sobre posibles focos de riesgo, vigilancia en fiestas, conciertos, ferias y sobre todo informando y concienciando a las personas. Es una tarea anónima y dura pero que es fundamental para evitar o por lo menos mitigar los daños que pudieran ocasionarse en una situación de emergencia, ya fueran a personas o bienes.



Otra tarea muy importante que realizamos es la intervención en situaciones de peligro, sobre todo en accidentes de tráfico, incendios e inundaciones. Es una tarea que no gusta hacer ya que significa, en la mayoría de los casos, que la prevención ha fallado o que alguien no hizo lo correcto.



En nuestra Agrupación estamos en continua formación, realizando cursos de perfeccionamiento y especialización en diferentes ramas (Incendios Forestales, Rescate en Montaña, Riesgos Naturales) para poder afrontar de la mejor manera cualquier situación que se presente.



Sin más, te animamos a ti que nos visitas a que te unas a nosotros y formes parte de esta humilde familia. Un saludo y gracias por tu visita

1 comentario:

  1. Como voluntario de la agrupación de protección civil de sevilla, quiero agraderer la gran labor relizada en el servicio de la romeria de zufre en el dia de hoy, ya que gracias a tres voluntarios que auxiliaron y trasladaron a mi hermana y mi sobrina en ambulancia, al ambulatorio de santa olalla del cala.
    Gracias otra vez por que en algunos momentos, se que pasaron por algunas dificultades, y realizaron su trabajo con entera profesionalidad.
    Desde aqui os animo a que sigais con el excelente trabajo que realizais, e informaré de ello a la agrupación de voluntarios de protección civil de sevilla, a la cual pertenezco.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar