sábado, 25 de junio de 2011

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS





Recomendaciones ante una situación de temperaturas extremas por calor:

Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.

Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.

Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.



RECUERDE

La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.

• Siga las recomendaciones específicas sobre sequía ante una situación de escasez de agua, así como las correspondientes a la prevención de incendios forestales.



PROTECCION CIVIL CORTEGANA

ROMERIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE CORTEGANA


























Los pasados dias 16,17 y 18 se celebro en cortegana la romeria de San Antonio de Padua en dicha romeria actuaron la agrupacciones de proteccion civil de Cortegana, Valverde del camino y cartaya con un total de 25 voluntarios 4 vehiculos de atencion rapida y dos ambulacias una A03 y la de cartaya.En el dispositivo tambien actuaron Cruz roja de Huelva k contaba con tres sanitarios policia local, Guardia Civil y Bomberos.
La romeria se desarroyo sin incidentes que destacar y desde aqui agradecer a todos los voluntarios de pc que prestaron su ayuda !GRACIAS¡

ROCIO 2011










Como viene siendo habitual este año tambien hemos querido apoyar alos compañeros de Proteccion civil de Valverde del Camino en el camino de vuelta de la HDAD DEL ROCIO de dicha localidad.
A ese servicio se desplazaron dos voluntarios y la ambulancia A03, el servicio se desarrroyo sin incidentes que destacar.

domingo, 12 de junio de 2011

ROMERIA DE SANTA EULALIA 2011




Como todos los año esta agrupacion de proteccion civil de Cortegana participa en el plan romero de la romeria de Santa Eulalia de Almonaster la Real, hacia esa romeria se desplazaron tres voluntarios con un vehiculo prestado por el ayto de la localidad.La romeria se celebro el 28 y 29 de Mayo tambien coincidia con la romeria de Aroche lo que tuvimos que hacer un esfuerzo grandisimo pa cubrir las dos romeria.
ademas en el plan de seguridad colaboraron policia local Guardia civil rural ,trafico y seprona,tambien una UVI MOVIL con un medico y voluntarios de Cruz roja de Aracena con una enfermera.la romeria se desarroyo con toda normalidad y con ausencia de incidentes. desde aqui agradecer al ayto de Almonaster por confiar en nosotros.

ROMERIA DE AROCHE 2011



















Por tercer año consecutivo la agrupaccion de voluntarios de proteccion civil de cortegana realizo servicio en la romeria de San Mames de la localidad serrana de Aroche, la cual se realizo durante los dias 28 y 29 de Mayo 2011 se realizaron mas de trintas asistencia sanitarias leves y 7 traslados al centro medico de cortegana.Se desplazo hacia esa romeria 6 voluntarios la ambulancia SVB A03-12 Y UN VIR M1-12, Mntamos un PMA para asistencias sanitarias, ademas de proteccion civil en el dispositivo participaron Guardia civil rural que permanecieron in situ durante toa la romeria en el recinto.Dede aki agradecer al ayto de Aroche como a la HDAD de San Mames por la confianza prestada hacia nuestros voluntario/as

MISA EN ZUFRE






El pasado 15 de Mayo dos voluntarios nos dirigimos por primera vez a la localidserrana de Zufre para asistir de servicio a una misa que se celebro en el lugar de la romeria.Nos desplazamos con la Ambulancia SVB A03-12 antes de la misa hubo una carrera de caballos.el incidente se desarrollo sin incidentes ninguno que ad destacar.Agradecer a la Hda de la virgen del PUERTO por confiar en nosotros.

ROMERIA ROSAL 2011




















Los Pasados dias 14,15 y 16 de Mayo se celebro en la localidad serrana de Rosal de la Frontera la romeria en honor a San Isidro Labrador, como cada año participamos en el plan romero que pone en marcha el ayto.
Hasta el lugar se desplazaron 8 voluntarios de pc un vehiculo VIR M1-12 y la ambulacia AO3-12 con material especifico,ademas la hdad contrato otra ambulancia privada con su tecnico sanitario.durante el camino se hicieron dos traslados al centro de salud de la localidad y se hicieron curas leves.
En el dispositivo tambien colaboraron Guardia Civil Rural y Trafico y tambien Bomberos del consorcio provincial de Huelva.Durante la estancia en el recinto se hicieron mas de 40 asistencias sanitarias leves como cortes pequeñas quemaduras etc...y tres traslados al centro de salud.Desde aqui agradecer nuevamente al ayto de rosal por confiar en nuestro trabajo